El número de casos se estabiliza en Santa Comba, y A Baña suma once, uno de ellos ya curado

La Voz SANTA COMBA / LA VOZ

A BAÑA

CEDIDA

Medio Rural desinfectó los exteriores de la residencia de mayores de Ceilán

03 abr 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

La cifra de positivos confirmados en Santa Comba asciende a veinte, según datos ofrecidos por el alcalde, David Barbeira. Cuatro de ellos están hospitalizados en el CHUS (ninguno en la UCI) y los dieciséis restantes están a seguimiento médico en sus domicilios. El regidor señala que, gracias al confinamiento y el buen comportamiento de la población de en Santa Comba, «estase ralentizando a expansión do virus», aunque apela a la cautela.

El Concello sigue dotando de medios de protección, tanto al personal municipal como a trabajadores de supermercados o farmacias, con pantallas y mascarillas. Estas últimas, ya con filtro, se están repartiendo también entre la población, para llegar así al mayor número de personas y reducir los contagios. Desde el Ayuntamiento han puesto a disposición de sanitarios, transportistas o el Ejército un servicio de pernocta para descansar y asearse en la vivienda comunitaria. Deben llamar al teléfono 628 378 668 para solicitarlo.

Y en el vecino municipio de A Baña, su alcalde, José Antonio Pereira, afirma que son once los vecinos afectados. En las últimas horas una de las dos personas hospitalizadas en el Clínico fue dada de alta, por lo que ahora son diez los vecinos que están a tratamiento en sus casas.

Por lo demás, el regidor destacó que ayer que personal de Medio Rural volvió a desinfectar los exteriores de la residencia de personas mayores de Ceilán.