Ames destina más de 2 millones a planes de conciliación escolar y a los monitores de los comedores

Emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Álvaro Ballesteros

El Concello pagará 1,19 euros por cada desayuno y entre 14 y 10 euros por hora del personal subrogado

10 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ames ha dado prácticamente por concluido el proceso de licitación del servicio de monitores de la red de comedores escolares (los menús se financian aparte) y los programas de conciliación Bos Días Cole y Tardes Divertidas tras analizar ocho propuestas.

La Xunta de Goberno Local aprobó el pasado 28 de julio la clasificación de las ofertas de los tres contratos, publicadas esta semana en el Perfil del Contratante, por lo que solamente falta el trámite formal de adjudicación. Y A Billarda, firma que gestionó en los últimos años el servicio de monitores escolares, seguirá haciéndolo, debiendo atender a un máximo de 1.254 niños repartidos en los colegios de Ventín, Agro do Muíño, Barouta, A Maía y la Escola de Educación Infantil Milladoiro. Esta empresa también quedó en primer lugar en el proceso de licitación del servicio Bos Días Cole, el programa que atiende a escolares de infantil y primaria antes del inicio de las clases, con la posibilidad de incluir el desayuno, por el que el Concello pagará 1,19 euros (sin IVA) la unidad.

La gestión de las Tardes Divertidas la asumirá Ágora Aberta, que en anteriores convocatorias consiguió el contrato de los comedores. En los tres servicios los precios por hora de personal que pagará el Concello oscilan entre los 10 y los 14 euros por monitor.

El coste final de estos programas no ha supuesto un baja significativa en el precio de licitación, porque fueron las referencias técnicas las que inclinaron la balanza de los contratos, que calculaban, por cuatro años, 1,6 millones de euros para la red de monitores de los comedores de los centros educativos y más de 650.000 euros por los servicios de conciliación complementarios a la jornada lectiva.