Más de 70 filmes para niños en Ames

La Voz

AMES

Santi M. Amil

Cinema Crianza se celebrará del 15 al 17 de diciembre en las casas de cultura de Milladoiro y Bertamiráns

09 dic 2017 . Actualizado a las 04:55 h.

La pantalla grande se desplegará específicamente para los más pequeños de la casa en Ames. Un total de 70 cortometrajes competirán en la primera edición de Cinema Crianza. A ello habrá que añadir la proyección de cinco películas, así como sesiones que mostrarán la producción gallega. Todas ellas se proyectarán del 15 al 17 de diciembre en las casas de cultura de Milladoiro y Bertamiráns.

Del tirón que logró esta primera edición del festival de cine infantil de carácter internacional habla el hecho de que se presentaran 2.500 películas y cortometrajes de 118 países para competir. Desde la organización destacan que esto permite mostrar obras singulares, de las que no suelen verse en las salas de cine convencionales.

En este festival tienen cabida desde bebés que aún no dan sus primeros pasos hasta adolescentes. Los cortometrajes estarán agrupados en sesiones, atendiendo tanto a la temática que abordan como a la edad recomendada por los mismos. Habrá la sección Axóuxeres, con piezas destinadas para menores de tres años, y Buxainas, para niños a partir de esa edad.

El festival arrancará el viernes a partir de las 18 horas con una sesión, tanto en Bertamiráns como en Milladoiro, para pequeños y mayores en la que se proyectarán los trabajos de la cineasta alemana Lotte Reiniger, una pionera en el arte del cine de animación mediante personajes de siluetas y juego de luces y sombras. Se podrá ver una selección de cuentos clásicos, como Cenicienta.

Las entradas -2 euros adultos y 1 euro infantil- ya se encuentran a la venta desde este jueves. En algunos casos, la entrada es gratuita, pero es preciso retirar la invitación. Por otra parte, el jurado de esta primera edición de Cinema Crianza, que promueve la cooperativa cultural Urdime, estará formado por Araceli Gonda, Nico Campos y Amalia Mato.