La magia se extendió hasta el último rincón

E. F. / N. N / P. C. NEGREIRA, MELIDE, SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron en tren, en autobús o vehículo de época para recorrer la zona

06 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron, por todo tipo de medios, a cada rincón de la comarca para extender su halo de magia. En un vehículo antiguo hicieron su entrada en Ames y, en Ordes, en un autobús de época, que ante la expectación acabó haciendo paradas no planificadas para que pudieran bajarse a saludar a los vecinos. A bordo de un tren turístico aparecieron en Frades. Optaron por un convoy al uso para viajar hasta la estación de Osebe, en Teo. Y fueron recibidos con fuegos artificiales en Melide, donde la cabalgata contó con un llamativo camello gigante hecho con globos.

Más acompañados que nunca estuvieron en Negreira, junto a personajes de Disney, elfos, zancudos, muñecos con luces, gaiteiros, la banda municipal o los Xigantes de Liñaio. La fiesta terminó en el pabellón escolar, con espectáculo pirotécnico incluido. Y, en Santa Comba, la avenida Alfonso Molina fue invadida literalmente por el numeroso público que siguió la cabalgata, de las más concurridas, la cual tuvo como colofón la recreación de la adoración al niño Jesús y una fiesta.

Las que hubo en el pabellón municipal de Pedrouzos (Brión), los de Milladoiro y Bertamiráns (Ames) y el de Sigüeiro (Oroso) estuvieron muy concurridas.

Regalos en Touro

Lo generosos que sus Majestades de Oriente lo saben bien los niños de Touro, a quienes ya obsequiaron con regalos en la recepción de ayer por la tarde, tras recorrer las parroquias del municipio a media mañana. A esas horas sorprendieron también en Santiso los Reyes, que tampoco se olvidaron de repartir ilusión y caramelos a manos llenas en Toques, Arzúa y Melide.