Ames protege las colonias de gatos con señales de tráfico

E. A. R. SANTIAGO / LA VOZ

AMES

CEDIDA

El Concello y SOS Animalia atienden dos colonias felinas

19 may 2019 . Actualizado a las 11:19 h.

Los conductores que circulen por la calle Rueiro (Ames) y en las inmediaciones de la escuela infantil de la red Galiña Azul de Bertamiráns se habrán encontrado estos días con nuevas señales de tráfico que invitan a extremar cuidados por la presencia de felinos de las colonias supervisadas por la entidad SOS Animalia, que ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Concello de Ames para cuidar a estos animales, que viven en zonas verdes de ambos entornos.

Con estos llamativos indicativos el departamento municipal de Medio Ambiente busca «dar un paso máis na protección das colonias de gatos locais, iniciada coa implantación do proxecto CES (captura, esterilización solta)». Desde la puesta en marcha de este programa, en el que colaboran veterinarios de Ames que realizan las esterilizaciones de los felinos, han intervenido a 39, de los que 24 pertenecen a la colonia de Rueiro y los quince restantes a la colonia cercana al paseo fluvial.

Además de las señales, Medio Ambiente instaló una tercera en el núcleo de Castrigo, en donde se ha detectado un incremento de gatos y son los vecinos del lugar los que se encargan del programa CES. El plan de cuidado de estas colonias felinas incluye la instalación de casetas para que los animales puedan guarecerse en ellas. La previsión es instalarlas este mes en terrenos de propiedad municipal ubicados en las inmediaciones de los lugares de estas colonias