Ella te enseña cómo hay que maquillarse con mascarilla y muchos otros trucos

Patricia Calveiro Iglesias
Patricia Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

AMES

XOAN A. SOLER

Miriam Souto trasladó su negocio, Secretos de Tocador, a Ames y ahora también imparte cursos

16 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ella estudió Maquillaje y hace tiempo que se dedica profesionalmente al sector de la cosmética. Miriam Souto conoce muy de cerca los últimos productos que salen al mercado y cómo han ido evolucionando los gustos y las tendencias. Durante 12 años asesoró a las santiaguesas que acudían a su tienda, Secretos de Tocador, que se ha trasladado al concello vecino de Ames. Desde allí enseña ahora cómo hay que maquillarse con mascarilla y otros muchos trucos. En esta nueva etapa, que arrancaba el mes pasado con la apertura del nuevo establecimiento de Bertamiráns (en la rúa Entrerríos, donde antes había un estudio de arquitectura), empezará a impartir cursos, cuenta la empresaria amiense de 30 años: «La idea es que las personas que participen se traigan el neceser de casa y sacar partido a lo tienen: así puedo ver qué maquillaje, utensilios y brochas usan y decirles cómo hacerlo, qué es imprescindible y qué cosas sobran». Miriam explica que se trata de «dar un paso más» respecto a lo que hacía, aprovechando su formación como maquilladora. Entre los consejos que da para la era poscovid, destaca la importancia de «reforzar mucho la limpieza y la hidratación. Si no tienes la piel en perfectas condiciones, cualquier cosa que hagas va a quedar mal. Después de estar todo el día con la mascarilla puesta, es necesario al sacarla hacernos una buena limpieza. Lo ideal sería hacer una doble limpieza por las noches, con limpiador y jabón espumoso, que nos ayude a retirar toda la suciedad que queda acumulada en debajo de la mascarilla. Y, con la mitad del rostro cubierto, se trata de enfatizar la atención en los ojos, con colores más vivos y más intensos. Si antes le dábamos más importancia al labio rojo ahora la tiene un buen eyeliner». La tienda de cosmética ha incluido, además, entre sus productos, una marca vegana y natural de maquillaje. Se trata de una demanda que «está poniéndose cada vez más de moda», dice Miriam, quien celebra la buena acogida que está teniendo en Ames.

XOAN A. SOLER

Renovación óptica

Los clientes del Corte Inglés de Santiago encontrarán, a partir de ahora, el espacio de Óptica 2000 totalmente renovado. Ayer mismo se celebró la inauguración de la nueva imagen de la tienda que dirige Natalia Salgado, a la que asistieron el jefe regional, Manuel Rodríguez, y el director comercial nacional, Eladio Moreno. El centro óptico que desembarcó en el área comercial del Restollal en 1997 ha sido el primero del norte de España en estrenar el cambio de imagen, que llega acompañado de la incorporación de nuevos equipamientos para el cuidado de la vista y del oído. Se ha ampliado un 20 % más la superficie comercial y cuenta con una mayor zona de exposición y presentación de novedades. «Santiago es, para nosotros, una plaza muy importante, con una imagen que no habíamos podido reforzar desde hace años», explica Rodríguez respecto al proyecto de modernización llevado a cabo en plena pandemia. Avanza, además, que en unas tres semanas llegará un equipamiento revolucionario, un nuevo escáner facial que hace gafas en medida en 3D, bautizadas como Mimic. A esto hay que sumar un «cambio total» para actualizar el gabinete que, entre otras máquinas, estrena un retinómetro.

Los Yáñez vuelven a la acción

El dibujo de Hugo Yáñez, un pequeño de Brión que lucha contra una enfermedad rara, ha pasado de las camisetas, tazas y mascarillas solidarias que vende Rei Zentolo en su web a una fachada. La obra conocida como Rallo, que sirve para recaudar fondos a favor de la investigación de la enfermedad de Dent, puede verse ahora en la vivienda de unos vecinos de Sabaxáns, que han prestado su propia casa como lienzo para dar visibilidad a la causa. El menor se encargó, con la ayuda de su padre, Fernando —artista y profesor de secundaria—, de inmortalizar su creación a gran escala. Contaron para ello con la colaboración solidaria de las empresas Grúas Estación y Procolor.