Desalojan un edificio de seis plantas en O Milladoiro durante la extinción de un incendio

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

CEDIDA

El fuego causó importantes destrozos en la vivienda donde se declaró

19 ene 2021 . Actualizado a las 23:39 h.

Un incendio sin daños personales obligó a desalojar un edificio de seis plantas en O Milladoiro mientras los efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Brión realizaba los trabajos de extinción del fuego que se declaró en una vivienda. El fuego y el humo causaron importantes destrozos en el piso afectado.

El siniestro se produjo pasadas las seis de la tarde de ayer, en una vivienda de la rúa do Pego. Debido al denso humo provocado por la combustión de mobiliario y enseres que había en la sala de estar, una de las dependencias más afectadas, los bomberos tuvieron que utilizar la cámara térmica para localizar el origen del fuego y comprobar que no había ninguna persona. Tras controlar el incendio, enfriaron todo el inmueble con ayuda de los bomberos de Boiro, que participaron en el operativo, en el que también intervinieron la Policía Local y la Guardia Civil.

Posteriormente fue ventilado el piso incendiado y todo el edificio. Tras realizar distintas mediciones de gases hasta que los resultados fueron los adecuados, los efectivos de emergencias permitieron que las personas desalojadas accedieran de nuevo a sus viviendas. Los trabajos quedaron totalmente concluidos a las 20.40 horas.