La feria ecológica de Arzúa reúne el fin de semana a 30 productores certificados de toda Galicia

La Voz ARZÚA/ LA VOZ

ARZÚA

La mayoría son de Galicia y expondrán alimentos y otros productos en el recinto ferial Terra do Queixo

23 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La feria ecológica de Arzúa se celebrará el fin de semana con una treintena de expositores en los que podrá adquirirse desde alimentación, sobre todo, a cosmética, todo ello con el certificado ecológico. Son productores, en su mayoría gallegos, con ese aval que distingue y exige la organización de una cita que la edila de Medio Natural e Sensibilización Medioambiental, Pilar Castro, destaca de entre las ferias ecológicas que proliferan en la comunidad.

La cita de Arzúa se complementa con talleres, coloquios y un cartel de música con artistas gallegos. La agenda de actividades incluye talleres de jabones decorativos y perfumes naturales inspirados en la Navidad, una charla de la protectora local de animales, Apaca, para sensibilizar de la problemática de abandono de perros en el Camino de Santiago y una mesa redonda sobre las expectativas de futuro de los ganaderos que producen leche en ecológico. Además, los pequeños podrán entretenerse en un área de ocio con juegos populares.

El recinto ferial Terra do Queixo acogerá tanto la feria ecológica, las actividades y el escenario al que se subirán los artistas y bandas gallegas que pondrán música a la cita, de acceso gratuito. La jornada del sábado la abrirá a las 21 horas MJ Pérez, una arzuana «que está dando moito que falar», como afirmó el productor Alberto Alfonso, responsable del programa de conciertos. La artista llega con su tercer disco bajo el brazo y con él dará paso a Maneiro, que presentará un «atractivo» disco en solitario «que está tendo moi boa acollida».

La jornada del domingo la abrirá Bellón Maceiras, grupo que fusiona la gaita gallega con instrumentos de otros países. Y la cerrarán los «innovadores pandeireteiros» de Radio Cos.