Detenido en Boqueixón un hombre que tenía listo para empezar a funcionar un vivero de marihuana

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

BOQUEIXÓN

Con este arresto la Policía Nacional cierra una amplia investigación en la que se desarticuló una red arousana que abastecía de drogas a Santiago, Ames y Brión

23 ene 2020 . Actualizado a las 14:16 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad española, 36 años de edad y vecino de Boqueixón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas. Al entrar en su domicilio, los agentes comprobaron que tenía todo preparado para abrir en él un vivero de marihuana y hallaron también una báscula de precisión y una pistola del calibre 6,35 milímetros y ocho cartuchos de munición.

Con este arresto, que se efectuó el pasado lunes, la comisaría compostelana cierra una amplia investigación desarrollada en varias fases y que tuvo su inicio en junio del 2018, cuando se incautaron más de 700 gramos de MDMA de gran pureza. Esta es la mayor aprehensión de esta sustancia realizada hasta la fecha en Santiago.

Aquella operación fue dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad y logró desarticular una red que desde Cambados abastecía de cocaína, MDMA, hachís y marihuana a varios puntos de Galicia, entre ellos Santiago, Ames y Brión.

El vivero ya estaba preparado para comenzar a funcionar en el domicilio que el arrestado tenía en Boqueixón. En el inmueble se encontraron lámparas de calor, tubos de extracción para la salida de humos y transformadores.

La exitosa investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Santiago. Con este arresto, la operación suma catorce detenciones y quince registros, así como el decomiso de 8.800 dosis de diversas drogas y más de 58.000 euros en efectivo procedentes del narcotráfico.