Brión licita por cien mil euros la renovación del tejado del polideportivo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BRIÓN

CEDIDA

El pabellón municipal fue construido hace 27 años, por lo que necesitaba una importante puesta a punto

17 ago 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Brión ha iniciado el proceso administrativo para contratar las obras de reposición del tejado del pabellón municipal de deportes, una instalación cuyas condiciones térmicas y acústicas mejorarán con la nueva cubierta, que también permitirá eliminar el problema de humedad del polideportivo.

El pabellón municipal fue construido hace 27 años, por lo que necesitaba una importante puesta a punto que comenzó en el 2016, cuando el Concello contrató obras para mejorar las condiciones térmicas de las fachadas. La nueva intervención tiene un coste estimado de cien mil euros, un importe que el Ayuntamiento de Brión financiará con cargo al plan de obras de la Diputación Provincial.

La solución técnica adoptada pasa por retirar la cubierta actual en su totalidad e instalar una nueva que incorporará aislante térmico. El proyecto incluye igualmente la sustitución de canalizaciones y bajantes para colocar otras nuevas.

«Trátase dunha obra sinxela que nos permitirá ofrecer unhas mellores instalacións deportivas», avanzó el regidor, Xosé Luís García, quien también aludió a que esta obra favorecerá el ahorro energético y económico del Ayuntamiento brionés porque será más fácil controlar la temperatura del pabellón.

El tiempo de ejecución de este proyecto es de solo un mes, mientras que el plazo para que las empresas interesadas en ejecutar esta obra presenten sus ofertas termina el día 30.