El CEIP de Brión estrena 12 monitores y amplía plazas

E. Araújo SANTIAGO / LA VOZ

BRIÓN

PACO RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento asume el gasto de cuatro mil euros al mes por «responsabilidade»

20 oct 2020 . Actualizado a las 05:10 h.

El CEIP de Pedrouzos, en Brión, estrenó ayer el segundo turno de comedor gracias a la incorporación de doce personas contratadas por el Concello con titulación de monitoraje de tiempo libre. Se atiende así la demanda de las familias, que se movilizaron con el Anpa Andaravía para exigir que no se recortasen plazas, ya que la alternativa de la Xunta era que las familias se encargasen del trabajo, una posibilidad que estas no aceptaron.

El Concello de Brión asumirá el coste de las contrataciones, unos cuatro mil euros al mes, aunque, según destaca la edila de Educación, Sandy Cebral, «pensamos que non lle correspondía asumir ao Concello, pero o facemos nun exercicio de responsabilidade e porque sabemos que é o que neste momento necesitan as familias de Brión para poder conciliar a vida laboral e familiar».

Este personal trabajará hasta que termine la situación de pandemia o hasta que se apunten doce personas voluntarias, una opción que la propia edila considera remota, porque buena parte de las plazas de comedor las ocupan escolares cuyas familias necesitan este servicio por conciliación.

La apertura del segundo turno obligó a reorganizar horarios de salida del centro y puntos de recogida del alumnado para cumplir con los criterios de distancia del protocolo del coronavirus.