Melide alcanza el ecuador de las fiestas con masiva participación

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

NOGUEROL

Celebró el día grande y restan cuatro jornadas de festejos

17 ago 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Los vecinos de Melide echaron ayer por la tarde el freno a la actividad frenética de los últimos días. Fueron solo unas horas, pero agradecidas para un necesario descanso y para el disfrute en familia. Porque ayer fue día de compartir mesa y mantel por imperativo del calendario, que a 16 de agosto manda festejar la festividad de San Roque, en honor a quien los melidenses celebran sus fiestas grandes. Y como día central que fue de los festejos, no faltaron las bombas de palenque para dar los buenos días, ni la animación de calle de una banda de música, representada en esta ocasión por la agrupación de O Rosal.

El ambiente festivo y el ajetreo comercial y hostelero convivieron a lo largo de la jornada matutina, que se estiró hasta primeras horas de la tarde en una animada zona de vinos, en el casco viejo melidense, que volvió a cobrar vida con la caída del día. Es uno de los puntos neurálgicos de la noche en Melide y, en fiestas, comparte protagonismo con otros escenarios como el cantón de San Roque, donde las orquestas París de Noia y Bomba amenizaron la primera de las verbenas de los festejos de San Roque, que comenzaron días atrás con un mercado medieval y el concierto de los catalanes La Pegatina.

Superada la jornada grande de las fiestas de verano de Melide, todavía quedan por delante nada menos que cuatro días con sus cuatro noches para la juerga, que desde primeras horas de la madrugada hasta entrada la mañana, se despacha en la zona de pubs. El programa festivo para hoy anuncia un pasacalles, y sesión vermú y pase de noche, de la banda de música de Agolada, y verbena a cargo de las orquestas Palladium y Nevada. Para mañana, la comisión de fiestas del San Roque reservó el concierto gratuito del cabeza de cartel, David DeMaría, que actuará tras el pase nocturno de la banda de música de Arzúa. También mañana será el turno de la escuela melidense de baile y música tradicionales Herba Grileira. Y, por su parte, la Asociación Galega do Xogo Popular e Tradicional convocó el popular campeonato de tirapiedras, otro cita ineludible en el San Roque que alcanza su décomo segunda edición.