El traje diseñado por un joven de Melide de 17 años que se coló en una alfombra roja

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

MELIDE

CEDIDA

Lidia Veiga, nominada a mejor actriz de reparto en los Premios Mestre Mateo, confió su atuendo a Hugo López, una promesa de la moda que estudia el bachillerato artístico en Lugo

17 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A sus 15 años, Hugo López montó un desfile con diseños propios en su concello y arrasó. El melidense, con 17 años ahora, ha vestido a su primera invitada de alfombra roja. Lidia Veiga, nominada a mejor actriz de reparto en los Premios Mestre Mateo, confió al joven su atuendo para la cita del audiovisual gallego del pasado sábado. «Es la primera vez que visto a una cara conocida en una gala y me hizo especial ilusión. Ella me conocía porque asistió en Arzúa al último desfile que hice para presentar mi segunda colección. Un día me llegó un audio de ella. Me decía que estaba nominada y si, sin presión ni compromiso, le hacía un vestido», relata Hugo, quien estudia el bachillerato artístico en Lugo y no titubeó ante semejante ofrecimiento.

Fueron tres semanas de videollamadas entre ambos y tres pruebas de vestuario en persona. Ambos tenían claro que iba a ser una gala larga y que con un pantalón estaría más cómoda. Hugo hizo un traje oversize rematado en los bajos de la chaqueta, mangas y pantalón con plumas de avestruz; y, para romper la línea recta, un fajín a la cintura del mismo color (nude). «Como le confesé a ella, no tenía ni idea de sastrería y tuve que mirar un montón de libros y vídeos para hacer una chaqueta forrada que le quedase como un guante. Me pasé varias noches despierto, trabando hasta las cinco, las seis o las siete de la mañana... pero el resultado mereció la pena. Le quedaba genial y le pegaba mucho. Para mí este no es un pasito más en mi carrera, es un pasazo, porque la gala es un escaparate bastante grande a nivel Galicia y, más allá de la publicidad, me hizo muchísima ilusión ver un diseño mío en una alfombra roja», subraya él, quien será además uno de los protagonistas del programa de la TVG Cousas da casa, sometió su vestidor al método Marie Kondo con la ayuda de la organizadora profesional Vanesa Travieso. «Aún o se emitió. Reconozco que soy malo para el orden, pero vivo a gusto dentro de mi desorden. Pensando fríamente, sí necesitaba más organización, practicidad y orden, que sigo manteniendo».

Del pelo y rostro de Lidia para los Mestre Mateo se encargó una profesional de Toques de 28 años, Patricia Buján, formadora de maquillaje y peluquería de plató en el Estudio 1917 de Santiago con la que suele colaborar el joven de Melide y quien de forma esporádica hace otros trabajos en moda, proyectos audiovisuales, bodas u otros eventos.