Negreira se postula para acoger una fábrica de celulosas y pasta de papel

Fuerte polémica por el ofrecimiento del Concello barcalés de su territorio para una factoría que se disputaban varios municipios de la provincia coruñesa


Hace ahora 43 años se vivía en la provincia de A Coruña, y uno de sus epicentros era Negreira, una fenomenal polémica sobre el proyecto de instalación de una fábrica de celulosa y pasta de papel. Espoleada por el propio Ayuntamiento, la localidad barcalesa era una seria aspirante a hacerse con la factoría, ya que su alcalde, José Domingo Vidal Martínez, era un firme defensor de la iniciativa: «Somos partidarios de que la celulosa se instale en este municipio, porque crearía muchos puestos de trabajo», afirmó el regidor en declaraciones a La Voz. Además, Negreira contaba con el apoyo de otros diez concellos de la provincia: Ames, Rois, Noia, Serra de Outes, Carnota, Cee, Muros, Corcubión, Zas y Lousame. No obstante, rivalizaban con él otros muchos, algunos de ellos vecinos, como Brión, Santa Comba, A Baña y Val do Dubra. En un encuentro de alcaldes de los concellos que apoyaban a Negreira se resaltaron los beneficios sociales del proyecto y no faltó quien calificó de «elementos subversivos a todos aquellos que se oponen a la industrialización», según publicó La Voz al informar de la polémica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Negreira se postula para acoger una fábrica de celulosas y pasta de papel