La segunda parcelaria de Parada, en Ordes, costó más de dos millones de euros

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

Afecta a 935 hectáreas de terreno, divididas en 3.371 parcelas que quedarán reagrupadas en 1.105

17 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería do Medio Rural invirtió más de dos millones en la segunda fase del proceso de concentración parcelaria de Parada, en Ordes, de la que se han beneficiado 600 propietarios. Esta información la facilitó ayer el director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois, durante una comisión parlamentaria.

Esta reorganización, que aún no está terminada, implicará un nuevo reparto de propiedades de 935 hectáreas de terreno, divididas en 3.371 parcelas y que finalmente quedarán reagrupadas en 1.105. Pérez Dubois afirmó en esta comisión que no tenía constancia de que hubiese protestas de propietarios sobre el trazado de la red de caminos de acceso a los terrenos ni sobre las obras de acondicionamiento de entradas a las propiedades.

El director xeral de Desenvolvemento Rural aclaró durante su intervención en el Parlamento que la Xunta había atendido las peticiones para modificar la zona de entrada a algunas parcelas, aceptando así las solicitudes trasladadas por vecinos de Parada.

El proceso de reorganización parcelaria de esta zona ordense está en estos momentos pendiente del acuerdo definitivo con los seiscientos propietarios.