Investigan a un taxista por dejar conducir a su hijo de 12 años en un área de servicio de la AP-9 en Ordes

La Voz

ORDES

CEDIDA

El imputado dijo desconocer la gravedad de este hecho y reconoció que le había dejado el coche al menor otras veces

11 nov 2017 . Actualizado a las 00:36 h.

Un taxista vecino de la localidad cordobesa de El Higuerón ha sido investigado por la Guardia Civil de Tráfico por dejar conducir su vehículo, un Peugeot 508, a su hijo de 12 años, que iba al volante solo. Los hechos tuvieron lugar en el área de servicio de Ameixeira de la AP-9, en el término municipal de Ordes y fueron observados, entre otras personas, por un vecino de Santiago y otro de Reinosa (Cantabria), que avisaron al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña.

Tras las pesquisas realizadas por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de Galicia, esta semana localizaron al padre del menor, después de obtener la declaración de los dos testigos, a los que también tuvieron que localizar porque cuando la Guardia Civil llegó al área de servicio estos ya se habían ausentado. Especialistas del GIAT pudieron constatar que mientras el menor conducía, un adulto y otro joven observaban como lo hacía desde fuera del coche, y comprobaron que estos eran el padre del niño y el hermano de este, de 16 años.

Los hechos se produjeron en agosto, y el pasado miércoles el GIAT concluyó las diligencias, tras tomar declaración en calidad de investigado al titular del vehículo y padre del menor, como cooperador necesario para la comisión de un delito contra la seguridad vial por parte del niño, que no tiene responsabilidad penal. El imputado admitió en su declaración que no era la primera vez que le dejaba el coche a su hijo para conducir, y se justificó diciendo que no era consciente de que fuese un hecho tan grave, según informó la Guardia Civil. Este caso quedó en manos del Juzgado de Instrucción de Ordes y de la Fiscalía de Menores de A Coruña.