Una mujer muere atropellada en el casco urbano de Ordes

ORDES

Paco Rodríguez

En Santiago, otra señora resultó herida grave tras ser arrollada en San Caetano

12 dic 2017 . Actualizado a las 21:48 h.

Dos mujeres mayores han sido atropelladas este martes en Santiago y Ordes en dos accidentes que se han saldado con una víctima herida grave en primer caso y una fallecida en el segundo. 

En Ordes, la señora, de unos 80 años de edad y vecina del municipio, ha sido arrollada mortalmente poco después de las 16 horas por un camión en pleno casco urbano, en la carretera N-550 que atraviesa esta localidad y que la une con Santiago y A Coruña. El atropello ha tenido lugar a la altura de un bazar chino y ha obligado a intervenir a Urxencias Médicas, la Policía Local, los Bomberos ordenses y la Guardia Civil de Tráfico.

En Santiago, una mujer resultó herida grave al ser atropellada por un coche (en la imagen), en la calle Camilo Díaz Baliño, a pocos metros de la entrada principal de los edificios administrativos de la Xunta de Galicia, donde está el paso de peatones. El suceso se produjo poco después de las 10,.30 horas, en dirección a la estación de autobuses; y la calle estuvo cortada durante poco menos de media hora para atender a la herida. Este corte provocó una pequeña retención, que afectó a Basquiños. La mujer, según comentaron fuentes del 112, fue trasladada a un centro hospitalario y su pronóstico no reviste gravedad. 

El accidente, en el que se vio implicado solo un vehículo, se produjo exactamente en el mismo sitio en el que el pasado 14 de noviembre fue atropellado un hombre de avanzada edad.