La ORA de Ordes incluirá desde el 4 de febrero limitación horaria

Emma ARaújo SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

PACO RODRÍGUEZ

En la zona azul gratuita solo se podrá aparcar noventa minutos

22 ene 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

Ordes dispondrá desde el 4 de febrero de un nuevo sistema de regulación del estacionamiento en la zona azul tras el acuerdo aprobado por el Concello el pasado mes de diciembre, que apuesta por la movilidad de los vehículos de las principales calles del casco urbano.

La principal novedad de la Ordenanza de Regulación do Aparcamento (ORA) no afecta tanto a los puntos en los que se puede aparcar o en los que no, sino a que regula los tiempos máximos de estacionamiento en zonas concretas. En las gratuitas solamente se podrá aparcar durante 90 minutos, frente a los 210 minutos de las de pago.

Los puntos con aparcamiento gratuito durante hora y media corresponden a las calles Lagartos, Rúa Nova, República Arxentina (intersección de Rúa Nova con Rosalía de Castro), Rosalía de Castro (intersección entre Rúa Nova con Alfonso Senra), Reconciliación, Mercado (intersección de la Rúa Compostela con Canteira), Praza de Abastos, Canteira (intersección de Alfonso Senra con Mercado), Compostela y Recreo (intersección de Parque Municipal con Rúa do Mediodía).

El sistema para controlar estas calles será mediante discos que distribuyen los comercios de la asociación Acordes, que ya ha repartido la mayor parte de estos indicativos.

Para quien no los tenga, o no los pueda conseguir, también sirve un papel escrito a mano que indique la hora de llegada. Las plazas reservadas para esta modalidad de estacionamiento estarán identificadas con una marca de pintura con la letra D.

Las calles en las que se aplicará el pago con un límite de tiempo de 210 minutos son las de Alfonso Senra (intersección Rosalía de Castro con Rúa Carnota), Rúa Parque Municipal, Recreo (intersección de Parque Municipal con Alfonso Senra), República Arxentina (intersección de Alfonso Senra con Rúa Nova) y Mercado (intersección de Rúa Parque Municipal con Compostela). En este caso, la letra identificativa del aparcamiento previo pago tendrá una T.

Ambas regulaciones se aplicarán en días laborales de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y desde las 16 a las 20 horas. Tiques, discos o papeles informando de la hora deberán estar colocados de forma visible en la parte interna del parabrisas.