Mesón do Vento ultima la Festa do Lacón con Grelos

La Voz

ORDES

CEDIDA

Se celebrará este fin de semana, con muchas actividades feriales, de ocio y gastronómicas

20 feb 2019 . Actualizado a las 22:35 h.

El calendario gastronómico tiene este fin de semana una cita en Ordes, ya que la localidad de Mesón do Vento acoge una nueva edición, la número veintiuno, de la Festa do Lacón con Grelos. Comenzará el sábado a las diez de la mañana con una exposición de ganado y aves de razas autóctonas, además de productos de campo, artesanía y maquinaria agrícola. Una feria medieval completará el programa diseñado por la organización de esta cita, la segunda en importancia en Ordes tras ExpoOrdes.

Como en convocatorias anteriores, el sábado habrá una degustación de carne de vaca autóctona de raza cachena, que los establecimientos hosteleros de la zona servirán a partir del mediodía. Por la tarde, en el recinto ferial, está programada, a partir de las 16.30 horas, una prueba de agilidad canina. Una hora más tarde se celebrará la cuarta edición del Encontro Folclórico, que este año contará con las actuaciones de Sementes da Arte, Camiño Real de Poulo, la asociación folclórica cultural Veciños de Leira y las Pandereteiras de Ardevento.

La degustación de lacón con grelos será el domingo, día en el que también están planificadas una puja de ganado, un concurso morfológico, pruebas de trote y andadura, y una carrera de burros, entre otras actividades.