Hemeroteca | Año 2001 | Telefónica reclama una elevada deuda a una ordense que no tenía teléfono

La Voz

ORDES

MANUEL CALVO

Una vecina se llevó una desagradable sorpresa cuando la compañía le comunicó que tenía un saldo pendiente de 516.436 pesetas

21 mar 2019 . Actualizado a las 05:15 h.

Una vecina de Ordes se llevó una desagradable sorpresa cuando Telefónica le comunicó que tenía una deuda de 516.436 pesetas. Su perplejidad se basaba en su afirmación de que ella no poseía ninguna línea de teléfono a su nombre. Al recabar información, le fue enviado un comunicado en el que su nombre aparecía relacionado con una dirección que no es la suya. Ese domicilio correspondía a un ordense con tres detenciones por pinchar líneas telefónicas ajenas para su beneficio.

La mujer había solicitado a Telefónica una línea para su vivienda, pero la empresa no solo no procedió a su instalación, sino que le comunicó que debería pagar la deuda que figuraba en los archivos de la compañía a su nombre.

Sin embargo, en los datos solicitados por la joven aparecía una dirección en la que ella decía que jamás residió y presentó documentos de empadronamiento que lo certificaban. Este domicilio correspondía a una persona con antecedentes de detenciones por manipular líneas telefónicas, lo que resolvió el enigma y reveló el error.