ExpoOrdes tendrá un centenar de expositores y divulgará la obra literaria de siete ordenses

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

XOAN A. SOLER

El certamen cumple este año su trigésima edición

21 abr 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Ordes ha cerrado el programa de la feria sectorial ExpoOrdes y de la fiesta del champiñón, que cumplirá su edición número treinta con un programa que se mantiene prácticamente inalterable desde hace varios años, con la apertura del recinto ferial el último viernes de abril y cierre de programa el domingo con la degustación culinaria, que atrae a miles de visitantes de toda Galicia.

El Concello ha confirmado la presencia de un centenar de expositores, que en su mayoría se corresponden a empresas vinculadas al sector agroganadero, aunque también tienen espacio reservado oenegés como Cruz Roja y colectivos sociales con arraigo en la comarca, como la asociación contra el cáncer.

ExpoOrdes mantiene el programa la que será la cuarta edición del Salón Moda&Eventos, organizada por la Asociación de Comerciantes de Ordes (Acordes). Este año colaboran con la iniciativa sesenta establecimientos del municipio cabecera de comarca, que mostrarán la oferta de productos y servicios.

Reconocimiento

Una de las novedades de la cita ordense de este año es el reconocimiento a la obra de varios escritores vinculados a la comarca. Así la organización ha confirmado que en el recinto de ExpoOrdes «habilitarase un estand no que figurarán Euloxio Rodríguez Ruibal, Ramón Vilar Landeira, Jacobo Ríos Soneira, Marisol Gándara Sánchez, Eli Ríos Liste e Roberto Ramón González Amado». En este espacio, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer mejor a estos autores y de su trayectoria literaria.

En cuanto a las cifras, en base a datos de ediciones anteriores, la organización prevé que entre el viernes 26 y el domingo 28 se acerquen por el municipio en torno a 35.000 personas. La jornada más importante será la del domingo, ya que está previsto que la hostelería local ofrezca a su clientela en torno a 3.500 kilos de champiñones con cada consumición en los locales del municipio.

Dada la masiva afluencia de visitantes, el Concello ha reservado 8.500 metros cuadrados de aparcamiento gratuito a escasos metros del recinto, ubicado en el Campo da Feira, en pleno centro urbano.

La música también tendrá protagonismo, con la actuación el sábado por la tarde de la Asociación Camiño Real de Poulo, mientras que el domingo le tocará el turno a los gaiteiros de Sementes da Arte y a la charanga Santa Compaña.