Sorprenden en Ordes a una mujer ebria con el coche parado en mitad de un cruce y un menor en el asiento de atrás

R.D. A CORUÑA

ORDES

Actuación de la Guardia Civil para sancionar a una mujer que conducía ebria con un menor y paró el coche en mitad de un cruce
Actuación de la Guardia Civil para sancionar a una mujer que conducía ebria con un menor y paró el coche en mitad de un cruce GC

La conductora circulaba por la N-550 con una tasa de alcohol de 1,08

30 sep 2020 . Actualizado a las 16:43 h.

El destacamento de Tráfico de la Guardia Civil ha denunciado a una vecina de A Coruña como presunta autora de un delito contra la seguridad vial al sorprenderla en estado ebrio al volante de un coche y acompañada por un menor, con el vehículo parado en mitad de un cruce. 

Los agentes localizaron a la mujer en el kilómetro 27 de la carretera N-550, en el término municipal de Ordes, con el vehículo obstaculizando la circulación parado en una intersección. Cuando se aproximaron al coche con la intención de indicarle que lo estacionase fuera de la carretera, vieron que la conductora estaba recostada sobre la ventanilla y que en el asiento trasero había un menor. Al intentar indagar por qué motivo estaba parada en el cruce, comprobaron que la mujer presentaba síntomas evidentes e encontrase bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Uno de los guardias se hizo cargo del menor y lo alejó del lugar para intentar distraerlo comprándole golosinas en una tienda próxima. Le evitó asistir a las pruebas de alcoholemia que el otro agente le practicó a la mujer después de retirar el coche para dejar paso en la vía. La mujer arrojó un valor de 1,08 mg/l en aire expirado en el primer test, y de 1,18 mg/l en el segundo.

La patrulla localizó a un allegado de la conductora para que recogiese al menor y a la mujer y se hiciese cargo del vehículo.

 La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, poniéndola a disposición del Juzgado de Instrucción de Ordes.