La Policía Local de Ordes alerta de un intento de estafa del servicio del gas en la comarca

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

cedida

En Trazo se investiga un engaño por subsanar una inexistente fuga de combustible por la que cobraron 357 euros

17 ene 2021 . Actualizado a las 02:25 h.

La Policía Local de Ordes ha hecho un llamamiento público alertando de un intento de estafa generalizada que afectaría a los municipios de la comarca de Frades, Trazo y Mesía.

El timo, según informa el servicio de seguridad local ordense, consistiría en que un hombre vestido con el uniforme de una conocida distribuidora de combustible se está haciendo pasar por un técnico del servicio de revisión y mantenimiento del gas. Y tras acceder a las viviendas simula que es necesario algún tipo de reparación de carácter urgente por la que cobra de forma inmediata.

En estos momentos se investiga si una persona de Trazo fue víctima de esta estafa, ya que todo apunta a que abonó una factura de 357 euros por los trabajos simulados de reparación de una fuga de gas en su cocina.

Desde la Policía Local de Ordes se pide colaboración ciudadana para que quien vea algún comportamiento sospechoso que responda a esta forma de actuar llame por teléfono al 112 para activar el dispositivo de seguridad y localización de las personas que pudieran estar implicadas.

La información que maneja la Policía Local, alertada por un denunciante de la comarca, es que en este intento de estafa podrían estar participando varias personas que se desplazan en dos vehículos: un Golf de color rojo de tres puertas y un Mercedes deportivo de color gris. Y pide a quien pueda tener contacto con ellos que no les permita acceder a su domicilio y que avise a las fuerzas de seguridad.

La Policía Local confirma esta misma mañana que no tienen constancia de que este intento de estafa se produjese ya en el municipio ordense.