La Mancomunidad de Ordes actualiza la ordenanza del servicio de Axuda no Fogar

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

Imagen de archivo de una gallega encamada que recibe ayuda en el hogar
Imagen de archivo de una gallega encamada que recibe ayuda en el hogar SANDRA ALONSO

El programa supramunicipal se aplica en los concellos de Ordes y Frades

13 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Mancomunidade de Ordes ha aprobado una nueva ordenanza que regula el funcionamiento del servicio de ayuda en el hogar, un texto normativo que sustituye al documento inmediatamente anterior, del año 2014. La ordenanza fija el personal del servicio en función de las personas que atiende y los criterios económicos para calcular el precio. La nueva normativa se aplica en los ayuntamientos de Ordes y Frades.

Entre los servicios que regula la normativa, diseñada para atender a personas que tienen dificultades para valerse por sí mismas, especialmente con niveles de dependencia reconocida, destaca la asistencia para levantarse y acostarse, apoyo en el cuidado y la higiene personal y el control de la alimentación y la medicación. También incluye atenciones para realizar tareas externas de la vida diaria y cuidado de la vivienda.

El marco de funcionamiento del servicio fija su coste en función del grado de la persona atendida (el número uno ofrece 20 horas al mes, el número dos sube a 45 y el tres ofrece 70) y de la renta reconocida.