Plantean instalar una barandilla en medio de las escaleras que bajan a la rúa do Muíño de Ordes

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

CEDIDA

El BNG demandó desbrozar y gestionar la biomasa de la parcela municipal próxima al polígono industrial de Merelle

31 oct 2021 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Ordes trasladará a la dirección de obra la posibilidad de instalar una barandilla en medio de las escaleras que bajan a la rúa do Muíño de la localidad, así como marcar huellas de seguridad y colocar bandas visuales y táctiles en los peldaños. El alcalde ordense, Martínez Sanjurjo, tomaba así en consideración un ruego en el pleno del PSOE, que demanda esas medidas para mayor seguridad al indicar que la superficie de los peldaños es demasiado lisa, y que su orientación la hará aún más resbaladiza. Expusieron el ruego para evitar nuevos accidentes, tras el acontecido el pasado día 22, si bien el regidor expresó que el suceso no parece guardar relación con esas cuestiones.

El grupo socialista demandó también buscar una alternativa a una chapa metálica en el paseo Ramiro Recouso, cerca del colegio Campomaior. El alcalde explicó que es para el uso de la maquinaria, y trasladará la cuestión a la brigada por si hay otra opción para instalar. También se vigilará que el material de fumigación no sea dañino para los animales, al exponer la portavoz socialista quejas de propietarios de perros que utilizan el parque de la Constitución y paseo de Iván Raña.

El BNG demandó desbrozar y gestionar la biomasa de la parcela municipal próxima al polígono industrial de Merelle, al considerar que el concello debe dar ejemplo cuando requiere a los particulares cumplir con la legislación de prevención de incendios forestales. El alcalde admitió que la parcela no está en buenas condiciones, y espera que cuanto antes se acometa un desbroce ya contratado.

Pidió el Bloque también reponer una señal en O Arroio (Parada), de lo que se avisó a la brigada municipal. En la fuente de O Sangriño el alcalde dijo que no se repondrá una papelera que fue destrozada en tres ocasiones, por lo que demandó un comportamiento cívico.