La Policía Local de Ordes identificó a los presuntos autores de compras de tabaco con una tarjeta robada

O. P. SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

cedida

Trasladó al juzgado de guardia ordense las diligencias instruidas por presunto delito de estafa por uso fraudulento de tarjeta

17 ene 2022 . Actualizado a las 22:17 h.

La Policía Local de Ordes trasladó el lunes al juzgado de guardia de la localidad las diligencias abiertas por un presunto delito de estafa por uso fraudulento de tarjeta de crédito. La investigación se abrió el pasado día 11, tras la alerta de una vecina de Ordes que tras echar en falta su cartera, sospechó de que podrían habérsela sustraído dos hombres que se sentaron cerca de ella en el autobús poco antes.

La Policía Local le recomendó anular todas las tarjetas, con una de las que la vecina comprobó que se habían hecho ya tres transacciones en estancos de la localidad. Con la descripción facilitada, los agentes iniciaron una intensa búsqueda por las calles de Ordes, interceptándolos más tarde con varios cartones de tabaco.

Los dos hombres no pudieron ofrecer una versión verosímil sobre la obtención de los cartones de tabaco, incurriendo además en varias contradicciones en su relato, explican fuentes de la investigación. El examen de imágenes obtenidas en los circuitos de videovigilancia de los establecimientos donde se compró el tabaco mostraron la coincidencia con las dos personas interceptadas. La Policía Local de Ordes trasladó esas diligencias, con la identificación plena de los presuntos autores de un delito de estafa por uso fraudulento de la tarjeta de crédito al juzgado de guardia, junto con la mercancía incautada. Uno de los hombres es vecino de Ordes, mientras el otro tiene domicilio en los últimos tiempos en A Coruña, tras residir en distintas zonas de España.