Mata a su hermano con un cuchillo en Sigüeiro y se entrega ensangrentado en el juzgado de paz

El crimen tuvo lugar en un piso de la localidad próxima a Santiago. El autor, que acudió al juzgado para confesar, declaró que le había cortado el cuello y que estaban ebrios


Santiago

Aún no eran las diez de la mañana cuando C. G., vecino de Oroso de 58 años, acudió al juzgado de paz ubicado junto a la Casa do Concello de Sigüeiro para informar de que había matado a su hermano Emilio tras herirlo con un cuchillo en el cuello. Ambos son de nacionalidad rumana.

Dado que este hombre se presentó ensangrentado en el juzgado, la persona que lo atendió en las dependencias municipales enseguida dio la voz de alarma y avisó a la Guardia Civil, que se personó en el lugar y acudió después con él a su domicilio, en el número 26 de la rúa de O Portiño. Cuando llegaron al piso, que habitaba desde hace varios años, vieron el cuerpo sin vida de otro hombre con heridas de arma blanca.

En su primera declaración, el detenido relató a los agentes que su hermano había llegado desde Rumanía el lunes y que su muerte se produjo la madrugada siguiente cuando ambos estaban ebrios. El hombre se inculpó del crimen y fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Sigüeiro. Mientras, agentes de criminalística de la Guardia Civil iniciaron la recogida de pruebas en el lugar del suceso. Hasta el inmueble también se trasladó una mujer joven, que se marchó en un vehículo acompañada por varios agentes y regresó horas después, hasta que abandonó la zona en solitario.

En la calle se vivió un incesante trasiego de personal del juzgado, de cuerpos de seguridad y vecinos del barrio, alarmados por lo ocurrido. Quienes conocen al detenido dijeron que era habitual verlo por Sigüeiro bajo los efectos del alcohol, siempre callado y tranquilo. Y hubo quien recordó que había tenido varios altercados en bares de la zona cuando estaba ebrio. 

Videollamada a Rumanía

Hasta las inmediaciones de la vivienda también se acercó una mujer, visiblemente nerviosa, interesada por lo que había pasado, ya que dijo que conocía a ambos hermanos desde hacía años y que había visto a uno de ellos el mismo lunes. La mujer mantenía en ese mismo momento una videollamada con una persona que desde Rumanía le pedía insistentemente información sobre la identidad de ambos hermanos. Todo apunta a que quien estaba al otro lado del teléfono era la hija del fallecido, identificado como Emilio, mientras que su tío, C. G., era el presunto autor confeso de su muerte.

La mujer se presentó a uno de los agentes de la Guardia Civil, que tras escuchar su relato la acompañó al interior del inmueble. Previamente contó que conocía al presunto autor de la muerte desde hacía más de diez años y que parte de su familia había vivido en Sigüeiro durante algunas temporadas, por lo que mantenía una relación de amistad con ellos. También confirmó los problemas del detenido con el alcohol y que la familia del fallecido no sabía que acababa de llegar a Sigüeiro.

El Concello de Oroso expresó ayer su pesar por lo ocurrido y ofreció toda su colaboración a las fuerzas de seguridad del Estado para ayudar a esclarecer los hechos. 

El niño asesinado por su tío en Santiago estaba en la casa con su abuela y sus dos hermanas

Xurxo Melchor

El pequeño, de tres años, fue estrangulado en la tarde del lunes cuando jugaba con los otros niños

A medida que avanzan las horas se van conociendo más detalles del terrible suceso que ha conmocionado por completo a Santiago: la muerte de un niño de tan solo tres años, estrangulado por su tío. Si en un primer momento trascendió que el pequeño se había quedado a solas junto a su tío en la casa de los abuelos, ahora se sabe que en la vivienda en ese momento también se encontraban las dos hermanas del niño —solo unos años mayores que él— y que los tres menores estaban al cuidado de otro adulto, concretamente de su abuela, que nada pudo hacer por evitar el trágico desenlace.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Mata a su hermano con un cuchillo en Sigüeiro y se entrega ensangrentado en el juzgado de paz