Padrón y Santiago se reencuentran en el Lunes de Pascua

Las dos corporaciones políticas celebran el tradicional acto de hermanamiento


Padrón

Padrón y Santiago han renovado hoy, con motivo del Lunes de Pascua, los lazos de hermanamiento que los unen desde hace más de 60 años, según ha dicho el regidor padronés, Antonio Fernández, en el acto celebrado en el Ayuntamiento. Ambas corporaciones se han encontrado en la entrada de la villa, acompañadas por las respectivas bandas de música municipales, para recorrer las calles de Padrón, con bastante público, e ir al Concello, para los discursos del día.

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha sido el primero en intervenir para agradecer el recibimiento dado por Padrón y "reivindicar" la relación de hermanamiento que une a los dos pueblos, aún, ha dicho, "a risco de repetirnos e incluso de aburrir". Noriega ha defendido la "tradición" de reencontrarse cada Lunes de Pascua en Padrón y en las fiestas del Apóstolo en Santiago, en base a la "relación natural" que une a los dos lugares, sin contar otros lazos, entre los que mencionó los culturales, literarios y económicos. 

Por su parte, el regidor padronés hizo partícipe a Santiago del éxito de la Pascua y le agradeció al regidor compostelano que siga manteniendo el hermanamiento con Padrón. Antonio Fernández habló, además, de que Padrón y Santiago están unidos por lazos culturales y literarios, pero también por el Camino y los peregrinos, así como por la música. De hecho, tras los discursos, las dos corporaciones salieron al balcón del Concello para escuchar las Bandas Municipales de Música de Padrón y Santiago, que también actuaron en la plaza de Macías. 

Votación
2 votos
Tags

Padrón y Santiago se reencuentran en el Lunes de Pascua