Padrón impulsa el reciclaje con más de 100 nuevos contenedores de recogida selectiva de basura

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

El delegado territorial de la Xunta ha recordado a los concellos que "canto máis reciclas, menos pagas".

14 nov 2017 . Actualizado a las 18:53 h.

El delegado territorial de A Xunta en la provincia de A Coruña, Ovidio Rodeiro, ha estado esta mañana en Padrón para escenificar el convenio de colaboración que firmó la Consellería de Medio Ambiente con la empresa Ecoembes, para el reparto de contenedores de envases y papel y cartón en los concellos gallegos. En concreto, en la provincia coruñesa se han beneficiado un total de 40 Ayuntamientos, entre los que se han distribuido unos 900 contenedores. 

Entre ellos está el de Padrón, que ya está repartiendo los 140 nuevos contenedores para envases y papel y cartón. 

Al acto de esta mañana han asistido, además, el alcalde Antonio Fernández, el concejal delegado de área, Javier Guillán, y el de Obras, José Ramón Pardo, así como representantes de la empresa Ecoembes. 

El delegado territorial ha recordado los "beneficios económicos" que tiene reciclar para los Concellos y, en este sentido, ha hablado de una campaña para que el sector de la hostelería de Padrón se sume a la separación de residuos. "Canto máis reciclas, menos pagas", ha dicho Ovidio Rodeiro en alusión a los Concellos.

Por su parte, el alcalde Antonio Fernández ha afirmado que dar los medios necesarios es el primer paso para pedir a la población que recicle por lo que, a partir de ahora, desde el Concello tratarán que se sume toda la población, hostelería incluida, "en favor del medioambiente", ha dicho.

Antonio Fernández también ha recordado los beneficios de reciclar para las cuentas del Concello y ha recordado que, en la actualidad, el recibo por la recogida de basura es de 42 euros para las viviendas del rural y de 63 para las del casco urbano.

El regidor también ha anunciado que el Concello cambiará todos los contenedores de papel y cartón que están en superficie en el casco urbano, por unos nuevos.