El mercado de Padrón vuelve a dejar el Campo de O Souto inundado de basura

u. lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

El Concello empezó a notificar por escrito a finales de junio del año pasado la obligación de dejar limpio y recogido el espacio

19 feb 2019 . Actualizado a las 13:05 h.

La imagen habla por sí sola. Esta y otras que se pudieron ver el domingo en Padrón tras la celebración del mercado ambulante: cajas de cartón y otros restos de este material, plástico en cantidades, restos de hortalizas y verduras... Todo ello queda tirado en el Campo do Souto y en su entorno tras la marcha de los vendedores ambulantes, pese a que el Concello empezó a notificar por escrito a finales de junio del año pasado la obligación de dejar limpio y recogido el espacio en el que montan su puesto.

Más de medio año después de la notificación, la situación no mejoró a la vista de todo lo que quedó esparcido este domingo por lo que el Concello de Padrón tiene un serio problema con la basura que dejan los vendedores del mercado que, sin generalizar, cada domingo convierten el Campo do Souto en un vertedero. Vista la situación, quizás es hora de que el Concello se decida a hacer lo que ya piden algunos grupos de la oposición: sancionar a los vendedores que no recojan su basura.

No obstante, un vendedor ha explicado hoy que no tienen medios para dejar los residuos recogidos, en alusión a que en el Campo del Souto no hay contenedores para depositar los restos de cajas y plásticos e insta al Concello a que facilite dichos contenedores.