Ponen a la venta bombones rellenos de mermelada picante de pimiento de Herbón

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

MERCE ARES

Los elaboran la sociedad A Pementeira y la empresa Meidingalicia

21 feb 2019 . Actualizado a las 18:52 h.

Pecados picantes de A Pementeira. Así se llama el nuevo producto elaborado con pimientos de Herbón, concretamente con la mermelada picante que prepara la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) A Pementeira de Padrón. Se trata de bombones de chocolate rellenos de la mermelada picante y que, desde mañana, se podrán encontrar en los mercados, en cajas de 10 unidades. 

A Pementeira ha presentado esta mañana los nuevos bombones. Para su elaboración se ha unido con la chocolatería Meidingalicia, y han destacado que es un producto "artesano, natural e fresco", con un 73 % de chocolate y envasados a mano. Según han explicado desde la empresa Meidingalicia, los bombones unen dos productos traídos de México, el chocolate y el pimiento de Herbón, el primero por los nobles y los segundos por los frailes del convento franciscano de Herbón. 

Así, han afirmado que el producto quiere recuperar el espíritu de las civilizaciones mayas y aztecas y sus promotores han defendido las propiedades del chocolate y del pimiento de Herbón, desde la felicidad que da comer el primero a las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del pimiento, sin contar el picante y su capacidad de ayudar a adelgazar, han dicho.

El resultado es un bombón negro por fuera y verde por dentro, un producto totalmente novedoso que añade más valor al pimiento de Herbón y fuera de su temporada de producción. Los bombones se podrán encontrar en los puntos de venta de la mermelada de pimiento de A Pementeira, en las tiendas de Meidingalicia y en sus respectivas páginas web, para venta online. La primera partida que sale al mercado es de 1.000 cajas de bombones.