El humorista Xosé Antonio Touriñán será el pregonero de la Pascua

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

CEDIDA

El Concello ha presentado hoy el programa de las fiestas

24 mar 2019 . Actualizado a las 10:13 h.

El humorista y actor Xosé Antonio Touriñán será el pregonero de las fiestas de la Pascua de Padrón de este año. El alcalde Antonio Fernández y los concejales de Festexos, Ángel Rodríguez, y de Cultura y Turismo, Lorena Couso, han presentado hoy el programa de las fiestas, que arranca el sábado 30 de marzo, con el primer torneo de judo infantil, y finaliza el 28 de abril, con el Domingo de Pascuilla

Entre las actividades más tradicionales han destacado la XLIX Feira-Exposición de Maquinaria Agrícola e Industrial, que se celebra los días 20 y 21 de abril; la feria de caballos del Domingo de Pascua (21 de abril), que repartirá más de 5.000 euros en premios y que incluirá concursos morfológicos de potros, yeguas y sementales de pura raza española, pura raza árabe, pura raza gallega y cruzados. Además, el recinto del Campo da Barca también acogerá exhibiciones de doma de alta escuela, gimnasia acrobática y monta antigua; un concurso de enganche puntuable para el Campeonato Galego de Enganche y el último espectáculo del domador Santi Serra, denominado Tall Espectacle.

El programa incluye citas habituales de cada año, como los Días de Santiago y Rianxo; el acto de la Irmandade dos Fillos e Amigos de Padrón; eventos deportivos; verbenas, procesiones religiosas y animación de feria con atracciones y puestos, entre ellos las pulperías. El alcalde ha destacado, además, el apartado musical, en el que participarán más de una treintena de formaciones entre agrupaciones folclóricas, bandas de música, orquestas y grupos de rock. En este sentido, resaltó la actuación del Sábado de Pascuilla con una noche rock de los años 80  y la actuación de los grupos La Frontera y La Guardia.

Este año también destacan las verbenas nocturnas, con la actuación de algunas orquestas destacadas como París de Noia, Olympus, La Fórmula, Marbella y dos de la casa, Charleston y el Grupo Unión y Fuerza. También habrá el festival de Bandas de Música Capital do Sar.