Investigado un vecino de Padrón por simulación de delito

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

El hombre presentó una denuncia por cargos fraudulentos en su tarjeta de crédito, que no lo son

23 abr 2019 . Actualizado a las 14:13 h.

El equipo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil de la Compañía de Noia investigó a un vecino de Padrón como supuesto autor de un delito de simulación de delito. Según explican desde el instituto armado, los hechos ocurrieron cuando el vecino, que ahora está investigado, presentó una denuncia por cargos fraudulentos en su tarjeta de crédito en el puesto de la Guardia Civil de Padrón. Efectivos del Equipo de Delitos Telemáticos iniciaron una investigación para localización y detención del posible autor y, de las gestiones realizadas, llegó a la conclusión de que los cargos son consecuencia de una reserva hotelera en un establecimiento de Portugal, realizada por el  investigado en la web del establecimiento.

Al no hacer uso el individuo de la reserva formalizada, la empresa efectúo el cargo de la misma, de modo que los cargos son correctos y no fraudulentos, como manifestó el vecino de Padrón ahora investigado por un delito de simulación de delito, según explica la Guardia Civil.

Esta recuerda que la simulación de delito es constitutiva de ilícito penal, pudiendo acarrear penas de 6 a 12 meses de multa.