Una bionda de protección del río Sar en Padrón está suelta

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

En el tramo del puente, a la barandilla también le faltan dos barrotes

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

La bionda situada en un tramo de vía anterior al puente viejo de Iria sobre el río Sar, en el municipio de Padrón, lleva tiempo suelta y movida de su sitio, con lo que no cumple su función de protección de los vehículos que circulan por este punto en dirección a Extramundi. Hace casi dos meses que el grupo socialista de Padrón formuló un ruego en pleno para que el Concello la reparase, pero sigue igual, pese al peligro evidente de poder precipitarse en el río en caso de un despiste del conductor o, incluso, en días de niebla, tal y como explicó ayer el portavoz del PSOE, Camilo Forján.

A la vista de como está la bionda, arrancada en dos de sus tres puntos, es probable que sea a causa del golpe de un vehículo, una vez que la propia valla metálica también tiene un golpe y hasta ralladuras, según hizo notar el concejal socialista. «Aparte do rogo, xa o teño comentado no Concello algunha outra vez, pero segue igual», aseguró Camilo Forján. En este punto, precisamente, se precipitó al río en el año 1998 un vehículo en el que iban varios jóvenes, falleciendo uno de ellos, tal y como recuerda una placa allí colocada.

En el tramo del puente, a la barandilla también le faltan dos barrotes. Y de otro lado, en dirección a Extramundi, la protección lateral también se mueve aunque, en principio, no supone un peligro. Cerca de este punto, a la altura de las pistas polideportivas, el grupo socialista pidió la limpieza de la basura que hay tirada en una zona que ocupaba el antiguo cauce del río Sar. El Concello cortó arbustos que rodeaban las pistas y retiró la malla en mal estado, pero todo ello quedó tirado en el mismo lugar, lo que provocó, en opinión del PSOE, que otros vecinos llevaran allí más residuos. De hecho, se pueden ver restos de obra.