El Concello de Padrón adjudica por casi 60.000 euros la obra de mejora de la escuela de Couto

La Voz PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

El plazo de ejecución es de dos meses

21 oct 2020 . Actualizado a las 05:10 h.

El Concello de Padrón adjudica la obra de mejora de la escuela unitaria de Couto, con un importe de casi 60.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, según informó ayer el alcalde, Antonio Fernández. Una vez firmado el decreto de adjudicación, en este caso a la segunda de las empresas que se presentaron a la convocatoria, ya que la primera lo hizo con una baja temeraria que no justificó, la adjudicataria tiene cinco días hábiles para aceptar el encargo de la obra y, a partir de ahí, se pone en marcha el resto de trámites antes de iniciar los trabajos proyectados.

Entre ellos están solucionar el grave problema que sufre el edificio de derrumbamiento de las fachadas laterales y las continuas filtraciones de agua al interior.

También está previsto demoler la cubierta actual de fibrocemento y dotar el inmueble de una nueva carpintería exterior de aluminio, entre otras mejoras. La Diputación de A Coruña aporta el 80 % del coste de las obras, en función de un convenio firmado con el Concello.

Entretanto, los niños de educación infantil matriculados en esta escuela unitaria reciben las clases desde el mes de enero en el local social próximo, y allí estarán mientras el edificio educativo no esté apto para su uso.