El PP de Santa Comba ve improvisación en una reapertura al tráfico de la calle Suárez Vence que aplaude

La Voz SANTIAGO

SANTA COMBA

Tildan de »cacicada» del alcalde Alberto Romar su peatonalización al inicio del mandato, favoreciendo negocios familiares

22 nov 2025 . Actualizado a las 05:05 h.

El PP de Santa Comba denuncia la «improvisación e ocorrencias do alcalde coa rúa Suárez Vence», tras «a marcha atrás do rexedor para desfacer a peonalización que decretou hai dous anos prexudicando a veciños e comerciantes», una reapertura al tráfico que los populares aplauden. Dicen que esa peatonalización fue la primera medida de Alberto Romar al tomar posesión, sin consultar a vecinos ni comerciantes, aunque a muchos residentes «non se lles escapaba que os favorecidos eran un bar da zona, a reloxería da súa nai e o negocio familiar».

Añaden que dos años después, el alcalde reabre la céntrica calle de nuevo sin consultar a nadie: «Foron dous anos de atascos de tráfico e de prexuízos para uns negocios que nunca poderán recuperar o perdido en cartos e en clientes que mudaron a outras tendas pola cacicada dun alcalde iluminado que agora recúa». Y creen que el municipio está amenazado por otras ocurrencias de Romar, al que critican su nula capacidad de gobierno y que solo puede presumir de hacer obras programadas por la anterior corporación o trabajos de la Xunta tras la gestión de María Pose.

Apuntan que el arreglo del Campo da Feira y el centro de tercera edad «tampouco contan cunha planificación real nin a estimación da inversión que recaerá no peto dos xalleiros», y señalan a Romar como «o peor alcalde da historia de Santa Comba», que en su opinión perdió dos años.