La niña muerta en el centro comercial As Cancelas cayó desde 14 metros de altura

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Planta superior del centro As Cancelas donde murió la niña
Planta superior del centro As Cancelas donde murió la niña Sandra Alonso

Los familiares de la pequeña estaban en una pizzería a cuarenta metros del lugar del siniestro

31 jul 2020 . Actualizado a las 23:03 h.

La niña Laura Jiménez, de 9 años de edad y vecina de Bertamiráns (Ames) jugaba ayer por la noche en la tercera planta del centro comercial As Cancelas, de Santiago, cuando se precipitó, desde unos catorce metros de altura, al piso bajo, donde está el principal acceso peatonal al complejo. Murió pocos instantes después, a las once de la noche, en el mismo lugar donde se golpeó contra el suelo, sin que los servicios de emergencias pudieran reanimarla. El centro comercial calificó hoy lo sucedido de «fatal accidente», se solidarizó con el dolor de los familiares y les ofreció su colaboración en lo que necesiten.

El Juzgado de Guardia de Santiago, que levantó el cadáver de la niña a la una de la madrugada de hoy y ordenó su traslado al Instituto Anatómico Forense para la realización de la autopsia, dirige la investigación del caso. El juzgado ya dispone de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el centro comercial, que registraron todo lo ocurrido. Al parecer, la menor estaba jugando con otros niños en la planta tercera, la más alta, del centro comercial, donde se ubican los establecimientos hosteleros y los cines. Sus familiares estaban cenando en una pizzería situada a aproximadamente cuarenta metros del lugar desde donde se cayó la niña. Laura se encaramó al pasamanos de la escalera mecánica que comunica esa planta con la intermedia y, al perder el equilibrio por motivos que se desconocen, su cuerpo debió hacer un efecto balanza y se precipitó al vacío por la parte exterior de la escalera. Su cuerpo quedó tendido en la planta baja entre las reacciones de histeria de los familiares de la niña y de los clientes del centro comercial que presenciaron los hechos. Varias personas tuvieron que ser asistidas por el personal de emergencias.

La dirección del centro comercial, que fue inaugurado hace mes y medio, afirmó mediante un comunicado que las instalaciones cuentan con todas las autorizaciones y medidas de seguridad requeridas. Añadió que para no interferir la investigación, no hará manifestaciones «hasta la finalización de los informes oficiales» y anunció que hoy fue suspendida la programación navideña del centro comercial en señal de duelo.