Un vigilante de seguridad repele con su disparo el ataque de un hombre en Santiago

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

El agresor, que portaba una especie de hoz, se abalanzó sobre el agente. Los hechos tuvieron lugar anoche en el polígono de Costa Vella

16 mar 2015 . Actualizado a las 14:11 h.

Un hombre de 46 años ha sido detenido por la Policía Nacional después de que agrediese al vigilante de seguridad de una nave industrial en el polígono compostelano de Costa Vella. El agente, tras verse sorprendido, respondió a la agresión con su arma reglamentaria. 

Los hechos tuvieron lugar anoche después de que los vigilantes de una de las empresas situadas en este polígono industrial descubrieran por las cámaras de seguridad a un individuo merodeando por la parte trasera de un establecimiento. Tras salir a comprobar la situación, uno de ellos se vio sorprendido por el hombre, de gran corpulencia, que ocultaba su rostro con un pasamontañas y llevaba en una de sus manos una especie de hoz. El relato policial aclara que al guardia no le dio tiempo a reaccionar ya que el agresor se abalanzó sobre él de forma amenazante y violenta. Estas mismas fuentes aclaran que, tras verse acorralado, el vigilante le disparó en una pierna.

El agresor, ya detenido por un delito de lesiones, fue trasladado a un centro hospitalario, donde aún permanece. Con antecedentes policiales por robo con fuerza, pasará a disposición judicial en las próximas horas.

El vigilante de seguridad, por su parte, prestó declaración en comisaría. No se adoptaron medidas cautelares.