Pepe Solla, maestro en «Tapas con Estrela»

SANTIAGO CIUDAD

14 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Con recetas a base de productos gallegos de calidad. Así arrancó ayer en el Aula Gastronómica de la Praza de Abastos la programación especial de Turismo de Galicia Tapas con Estrela. Celebrada en el marco de la presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2016 prevista para el próximo día 25 en el Hostal, esta exhibición de cocina requería tener al frente a un cocinero gallego con la distinción Estrella Michelin. Y ahí estuvo Pepe Solla para la elaboración de tres suculentas recetas en un acto que contó con la presencia de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. Otra estrella Michelin, la chef Beatriz Sotelo, estará hoy.

Premio a Miguel Gomes

2El director portugués Miguel Gomes recibió de manos del alcalde compostelano, Martiño Noriega, el premio Cineuropa, con el que el festival de cine reconoce la trayectoria de este valor de la vanguardia lusa, quien en su último trabajo presentado este mismo año en Cannes (As Mil e Uma Noites) refleja las historias del desempleo y la precariedad en su país a raíz de la crisis a través de una fábula. Cineuropa premiará también este año al cineasta mexicano Arturo Ripstein.

Xacobailo

3Bailarines de Galicia y de otras ciudades españolas mostraron ayer en el hotel Los Abetos sus habilidades dentro del Xacobailo Galicia, organizado por Salsón Eventos y que continuará con talleres y otras actividades hasta mañana.