Condenado por agredir dos veces consecutivas a un hombre en un mesón de Romero Donallo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

La agresión se produjo cuando el acusado «le sacó un gorro que llevaba puesto» la víctima

17 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un incidente que se produjo a las 9 horas del 20 de marzo del 2015 en el interior de un mesón de la avenida de Romero Donallo, en Santiago, se ha saldado con una condena por un delito de lesiones contra un hombre que agredió dos veces consecutivas a otro en el establecimiento.

La agresión se produjo cuando el acusado «le sacó un gorro que llevaba puesto» la víctima, que lo recuperó, «momento en que el acusado le golpeó con el puño en la sien izquierda interviniendo otros clientes del local que consiguieron calmar la situación», refleja el fallo en los hechos probados. Después, cuando el agredido se dirigía al cuarto de baño, se encontró con el agresor «quien le volvió a propinar un golpe con el puño en la boca», añade.

El acusado, que cuenta con antecedentes penales por hechos similares, ha sido condenado a pagar una multa de 1.830 euros y a indemnizar con 800 euros al hombre al que pegó los puñetazos. Se le ha aplicado el agravante de reincidencia, ya que en junio del 2014 fue condenado por otras lesiones a seis meses de prisión, pena que le fue sustituida por la de seis meses de trabajos en beneficio de la comunidad.