Conciencian a los universitarios sobre los riesgos de conducir tras consumir drogas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

La Facultade de Dereito y la Fundación Galega contra el Narcotráfico organizan una jornada el 4 de mayo

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo 4 de mayo se celebrará en la Facultade de Dereito una jornada sobre los aspectos económicos y legales asociados a la conducción de vehículos bajos los efectos de las drogas. Pero los peligros del consumo de drogas al volante son mayores, dados los riesgos para la salud y para la seguridad viaria. El encuentro, organizado por Dereito en colaboración con la Fundación Galega contra o Narcotráfico, va dirigido al alumnado en general, que deberá inscribirse de forma gratuita en la dirección zderdeca@usc.es

En la jornada se abordarán diversas cuestiones como las consecuencias de la conducción de vehículos bajo los efectos de los estupefacientes, con especial hincapié en sus vertientes legales y económicas. Se trata de sensibilizar a los estudiantes en la importancia de conducir de modo responsable con una completa información de las consecuencias personales, legales y económicas de no respetar las normas.

Ponentes

Acudirán a dicha jornada representantes de la Dirección Xeral de Tráfico, de la Guardia Civil, de la Fiscalía de Seguridade Vial de Galicia, de profesores universitarios y de aseguradoras automovilísticas.