La USC acredita a las entidades de prácticas de Psicoloxía

La Voz SANTIAGO/ LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

El acto contó con un total de 70 profesionales que acudieron en representación de los centros colaboradores

04 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 200 centros participaron el viernes en un encuentro con la USC en el que recibieron los certificados que las acreditan como entidades colaboradoras en las prácticas externas de Psicoloxía. La reunión, celebrada en la Facultade de Psicoloxía y presidida por el rector, Juan Viaño, forma parte del encuentro bianual en el que los tutores profesionales proceden a evaluar y revisar las prácticas externas de carácter obligatorio. El acto contó con un total de 70 profesionales que acudieron en representación de los centros colaboradores.

Algunas de las entidades llevan mostrando un compromiso de más de veinte años, mediante la acogida de estudiantes en prácticas. Tanto el rector como la decana, Socorro Holguín, agradecieron el papel que desempeñan estas entidades y su importancia para las titulaciones de grado y máster de Psicoloxía. Los representantes de la Asociación Nacional de Enfermos de Cáncer, Ainhoa Carrasco, y de la Unidad de Atención a Drogodependientes del Concello de Santiago, Fernando González, intervinieron en el acto y subrayaron la importancia de las prácticas externas.

Arrancan los campus científicos

Por otra parte, el profesor Luis Hervella Torrón dio ayer la bienvenida en Fonseca, en nombre del rector, a los 30 primeros estudiantes de los 120 procedentes de toda España que durante este mes participarán en los Campus Científicos de Verán. Este programa, que está dirigido a alumnos de primero de bachillerato y cuarto de ESO, pretenden fomentar la investigación científica de excelencia y el desarrollo y la innovación tecnológica.