Cifran en cien mil personas la asistencia a las Festas do Apóstolo

Montse García Iglesias
Montse garcía SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Paco Rodríguez

Supone un incremento del 25 % respecto al año pasado, cuando sumó 80.000 espectadores, según el Concello

02 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En torno a 100.000 personas participaron en la programación de las Festas do Apóstolo entre el 14 y el 31 de julio. Estos son los números que maneja el Concello de Santiago, lo que supone un incremento del 25 % respecto a los del año pasado, cuando había contabilizado 80.000 asistentes. «Máis alá das cifras, a sensación é que as festas cumpriron cos seus obxectivos de maneira sobrada: descentralizadas, completas e interxeneracionais», afirmó el alcalde, Martiño Noriega, al realizar el balance.

En torno a 50.000 espectadores asistieron a los conciertos centrales de la Praza da Quintana, cerca de 8.000 a los de O Toural o 2.000 a los la plaza 8 de Marzo. Las actividades con más público, según las cifras oficiales, fueron el Certame Folk y el concierto de Dorian, con 4.500 personas en cada uno. Le siguieron Treixadura, con 3.500, y la Filharmonía, con 3.000. El regidor también destacó el amplio consenso sobre la calidad de los fuegos, tanto los del día 24 como los que este lunes sirvieron para poner el broche; así como la buena acogida de iniciativas como el Artellando nos barrios o Compostela é! Música, «que chegaron para quedarse».

Para el portavoz socialista, Paco Reyes, en cambio, las fiestas no estuvieron a la altura de lo presupuestado, al asegurar que fue el año de mayor inversión en la última década. El regidor lo negó, apuntando que el año pasado ya había sido más elevado. «É difícil conseguir máis por menos», afirmó Noriega.