El centro de formación para el empleo de O Pedroso mejora su dotación e instalaciones

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

La Xunta licita el proyecto para la renovación de cubiertas y carpintería por un importe máximo de 80.000 euros

09 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro Integrado de Formación Profesional de Santiago de Compostela, situado en el Pedroso, en San Paio do Monte, mejora este verano su dotación e instalaciones. Este centro se orienta a la formación para el empleo y depende de la Consellería de Economía, Industria e Emprego. La Xunta acaba de licitar la renovación de su cubierta y carpinterías, por un importe próximo a 80.000 euros. Además, ha iniciado el proceso de adquisición de un tractor con grúa, que se prevé incorporar el próximo curso, con un presupuesto próximo a los 170.000 euros.

Este centro aspira a ser declarado de referencia estatal para formación de la familia forestal, un reconocimiento por el que espera hace años. Disponer de este vehículo potenciará sus instalaciones aún más en este ámbito, que ya cuentan con equipamientos punteros para esa formación, y reforzará la candidatura del centro, que está pendiente de un acuerdo del Consejo de Ministros.

Imparte igualmente un ciclo superior de formación profesional, de Xestión Forestal e do Medio Natural, que es un título de la Consellería de Educación. El curso pasado tuvo una matrícula de 80 estudiantes, que lo cursan por módulos. Es un ciclo con éxito, que se explica en gran medida porque es el título oficial que abre las puertas para presentarse a las oposiciones de agente forestal de la Xunta, que tienen elevada demanda de aspirantes.