El BNG pide al Concello personal para reabrir la oficina del consumidor

s. b. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

El cierre del servicio es consecuencia de la baja médica del técnico

23 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del BNG pide al alcalde, Martiño Noriega, que explique cuándo tiene previsto adjudicar personal a la Oficina Municipal de Información ao Consumidor (OMIC), que lleva cinco meses cerrada por la baja del técnico que la atiende, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos en la prestación de ese servicio.

El Bloque denuncia que Santiago no puede permanecer más tiempo sin este servicio por el abandono expreso que Compostela Aberta, aseguran, comete en la política de contratación de personal. Los nacionalistas sostienen que hay numerosos casos de peticiones que llegaron dirigidas a la Comisión de Queixas e Reclamacións.

Desde que la OMIC echó el cierre por falta de trabajadores, los ciudadanos tuvieron problemas para acceder a información que, en situaciones normales, es esta oficina quien se encarga de tramitar: cláusulas suelo, gastos hipotecarios, el impuesto de plusvalía municipal, cortes en el suministro eléctrico, venta y alquiler de vivienda, seguros y telefonía entre otros servicios.