Área Central acogerá mañana la primera sesión del espacio gastronómico

SANTIAGO CIUDAD

El chef Alberto Lareo será el protagonista de la sesión de showcooking de mañana, entre las 18 y 20 horas

03 nov 2017 . Actualizado a las 17:53 h.

En el centro comercial Área Central arranca mañana el evento gastronómico «Aquí hai tomate», que incluye espectáculos en directo de cocina, degustaciones, concursos y exhibiciones de productos con denominación de origen. La primera de las actividades, que se desarrollarán hasta finales del próximo mes de enero, será una sesión de showcooking del chef compostelano Alberto Lareo, del restaurante Manso. 

A partir del próximo jueves empezarán a pasar por la cocina, situada en el Área Central, alumnos de los colegios de Santiago, donde Alberto Larero les incentivará para que cocinen platos propuestos con los productos de la Consellería do Mar y de Medio Rural, promotores de la iniciativa. Cada jueves, de entre los alumnos asistentes, se elegirán las recetas propuestas por tres de ellos, que serán puestas en prácticas el sábado siguiente. El jurado puntuará los resultados, y en enero todos los elegidos podrán elaborar nuevamente sus menús para elegir a los ganadores. 

A lo largo del mes de diciembre, en colaboración con alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia se realizarán sesiones de showcooking,en las que se realizarán  propuestas de menús navideños. Ya, en enero, durante los días 26, 27y 28 de enero se celebrará una feria en todo el recinto con exposiciones, actuaciones, concursos y degustaciones.