Marilar Aleixandre y Francisco Sineiro fueron nombrados profesores «ad honorem»

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

15 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello de Goberno de la USC celebrado ayer y presidido por el rector Juan Viaño dio el visto bueno a la propuesta de nombramiento como profesores ad honorem de los docentes jubilados Marilar Aleixandre y Francisco Sineiro, lo que les permitirá seguir vinculados a la USC y realizar tareas de investigación y publicaciones, aunque no remuneradas.

La escritora y miembro de la Real Academia Galega Marilar Aleixandre quedó hace unos meses fuera del proceso de nombramiento de doctores honoris causa por no cumplir treinta años de docencia dentro de la USC, lo que provocó malestar en la Facultade de Ciencias da Educación de la que formaba parte como catedrática de Didáctica das Ciencias Experimentais. A diferencia de los honoris causa, los ad honorem se nombran por propuesta del rector, pero su elección les permite seguir vinculados a la USC en condiciones similares a los honoris causa.

El exconselleiro y profesor Francisco Sineiro estuvo vinculado durante su actividad académica a la Escola Politécnica Superior del Campus Terra y fue uno de los impulsores del proyecto de la granja experimental que se construirá en Lugo.