Carlos Núñez y Jordi Savall, unidos por la música medieval en un concierto el miércoles en la Catedral

santiago

SANTIAGO CIUDAD

CESAR QUIAN

Cerrarán los actos de conmemoración del 30 aniversario de la declaración del Camino de Santiago como primer itinerario cultural europeo

20 nov 2017 . Actualizado a las 18:15 h.

Carlos Núñez sonará en la Catedral este miércoles. El reconocido gaiteiro compartirá protagonismo con el igualmente reconocido violagambista y director Jordi Savall, pero también con los instrumentos del pórtico de la Gloria, cuya reproducción tocarán por primera vez el músico catalán y su grupo Hespèrion XXI, formado por algunas de las mejores estrellas internacionales de la música antigua desde hace cuatro décadas. El programa, creado expresamente para la ocasión por Núñez y Savall, se centrará en la música del Códice Calixtino y las Cantigas medievales gallego-portuguesas. El marco, los instrumentos, las partituras y los artistas hacen de esta una cita histórica promovida por Turismo de Galicia y la Catedral, una cita que será grabada y distribuida a nivel nacional e internacional.

El concierto será a las 21.30 horas y contará con artistas especializados de EE.UU., Francia, Holanda, Gran Bretaña, Italia y Grecia, entre otros países, así como con el gallego Francisco Luengo -construyó algunos de los instrumentos que sonarán- y la Capela de Música de la Catedral de Santiago. Con este programa musical se cerrará la conmemoración del 30 aniversario de la declaración del Camino de Santiago como primer itinerario cultural europeo, una conmemoración que además de jornadas en torno a la ruta jacobea propició hace unas semanas el primer concierto de Amancio Prada en la Catedral.