¿Quieres tocar en el Festival de la Luz o en O Son do Camiño?

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

Un concurso ofrece la oportunidad a músicos emergentes de actuar sobre el mismo escenario que lo harán Jamiroquai, Lenny Kravitz o Love of Lesbian

13 mar 2018 . Actualizado a las 00:14 h.

¿Te gustaría tocar en el Festival de la Luz o en O Son do Camiño? Si sueñas con subirte al mismo escenario que los grandes de la música, como Jamiroquai, Lenny Kravitz o Love of Lesbian, estás a tiempo de hacerlo. Un concurso de maquetas organizado por Estudios Mans ofrece la posibilidad a músicos emergentes de sumarse al cartel de ocho festivales de Galicia, entre ellos, el de Boimorto y Compostela.

Estudios Mans, titularidad de la Fundación Paideia, en colaboración con los promotores de varios festivales, ha creado la plataforma Sonidos Mans para dar un impulso a los artistas emergentes. El martes se abrió el plazo para que puedan presentar un tema, original e inédito, a través de la plataforma web para participar en el concurso, cuyas inscripciones finalizan el 6 de abril.

El proceso de selección se dividirá en tres fases. Paula Quintana, de Radio 3, seleccionará las 50 mejores propuestas que pasarán a ser los semifinalistas del concurso. Después, se abrirá una votación popular de la que saldrán los 25 grupos finalistas. El último filtro correrá a cargo de un jurado designado por los promotores y organizadores de cada uno de los festivales participantes en la plataforma, encargado de elegir al artista o banda que formará parte de su cartel.

Los festivales que participan en el concurso son, además del de la Luz y O Son do Camiño, el Port América (Caldas), Sinsal Son Estrella Galicia (San Simón, Pontevedra), Atlantic Fest (Illa de Arousa), Vive Nigrán (Nigrán), Revenidas (Vilaxoan) y O Marisquiño (Vigo).

El único requisito para participar es que los artistas sean mayores de edad y que no tengan editado ni distribuido comercialmente ningún trabajo musical.