El Compostela encara un partido trampa ante el Ourense

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Recibe a mediodía en San Lázaro a un rival con mucho oficio que solo ha perdido dos partidos en lo que va de año

22 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos recibe al Ourense (TVG2, a las 12 del mediodía) en busca de tres puntos que le permitan mantener el liderato con el comodín de un partido de ventaja respecto al Bergantiños. Se avecina un choque trampa ya que el rival, asentado en tierra de nadie, a salvo de cualquier riesgo y a ocho puntos de la promoción, es uno de los mejores equipos del 2018. En lo que va de año solo ha perdido dos encuentros, frente al Alondras y el Choco, y llega a lomos de una racha de seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Yago Iglesias tiene tres bajas: la de Diego Rey, lesionado, y las de Samu y Naveira, por sanción. Se ve obligado a retocar el once inicial y buscar una alternativa para el lateral izquierdo. El único jugador específico para esa demarcación es Naveira. Mon o Sergio se perfilan como las principales opciones.

El técnico mantiene el discurso del partido a partido y advierte de que el rival de hoy será un hueso duro de roer, con jugadores con mucho oficio.

Duelo vital para el Negreira

El Negreira visita al Barbadás. Los dos suman 27 puntos, a cuatro del Cultural Areas, que marca la zona de permanencia y que, en otro choque crucial, recibe al Noia. Los rojillos están obligados a no desperdiciar más ocasiones, pues solo han sumado tres de los últimos dieciocho puntos posibles y no ganan desde que el pasado 25 de febrero venciesen por la mínima al Arenteiro en el García Calvo.

El encuentro en Os Carrís comenzará a las cinco y media de la tarde. El técnico rojillo recupera a los tres sancionados ante el Boiro: Cea, Juan Diego y Juan Castro, a la vez que el central Rubén Caamaño y el mediocentro Darío Capelo ya trabajan con el resto de compañeros, por lo que Nacho Fernández cuenta con todo el plantel disponible.